Hola todos, mamás, papás, educadores.

Últimamente, Martina se ha enfrentado a un problema que empieza a ser preocupante: niños estresados. Agobiados porque no llegan a hacer todas las tareas. Frustrados porque no pueden mantener su rendimiento. Más frustrados porque no pueden salir a jugar, correr, crear, inventar. Y un poco más frustrados porque no pueden compartir mucho tiempo de calidad con sus familias.

Esto no aplica a infantil, quizás, pero sí a primaria, cobre todo a partir de tercero.

Y entonces viene la pregunta: ¿Qué estamos haciendo con nuestros niños? ¿Qué les estamos enseñando? ¿Realmente sirve sentarlos durante horas anclados a una silla y llenarles la cabeza de conceptos e información, que se olvidarán al salir por la puerta, y que pueden encontrar en google?

¿Tiene sentido privarles de su infancia, del juego, de la necesidad de explorar, de equivocarse, de ensuciarse? ¿Tiene sentido instalar en sus programas mentales que equivocarse, fallar, está mal? Estamos sembrando en ellos la semilla del miedo, miedo a probar, a intentar, a crear, a inventar, a atreverse, a cambiar, porque si se equivocan, viene el castigo, y el calificativo negativo, la etiqueta que lo condicionará el resto de su vida de adulto, salvo que reciba la ayuda para desenmarañar la maraña y mirarse a sí mismo, a encontrar sus dones, su valor, lo que le hace diferente y puede aportar al mundo.

Además del agobio, el daño en su autoestima, y el estrés que se ocasiona al entorno familiar, la falta de movimiento, de ejercicio físico, y de un entorno de aire libre, afecta incluso sus capacidades cognitivas. ¡Y la carencia de otros estímulos como la música, el teatro y el baile también!

Todo nos forma, todo nos crea, todos nos transforma, todo nos aporta, no sólo lo que viene escrito en un currículo escolar.

Desde El teatro de Martina, pretendemos aportar nuestro granito de arena mostrando a los niños conceptos, vocabulario, un idioma, y un sin fín de estímulos, de manera lúdica, creativa, muy participativa, donde ellos puedan sentirse protagonistas en todo momento. Creemos que es bueno que perciban que sus acciones y percepciones afectan el mundo, el entorno, el desarrollo de un espectáculo, así de importantes son.

IMG_5864

Síguenos en:

¡Un detalle importante!

Conviértete en ESPECTADOR PREFERENTE dándote de alta, ¡te llegarán todas las noticias y promociones antes que nadie! 

Y si nos envías un correo, ¡una canción de MARTINA AT THE ZOO de regalo!

Enhorabuena, ya formas parte de "El Teatro de Martina" ¡Bienvenido!